espai món Lluisa Ibiza

Lluïsa Ibiza Griffiths

Psicóloga (Col. 13451). Psicoterapia en danza y movimiento por la UAB. Gestalt en la Escuela del Taller de Gestalt de Barcelona (ETGB) de Cristina Nadal y Albert Rams. Trabajadora Social por la UV. Terapia, acompañamiento en procesos vitales, cuerpo y movimiento.

  • Formación en el Estudio Integrativo del carácter. Barcelona (2019)
  • Formación en terapia Gestalt. ETGB (2018)
  • Postgrado de Trabajo Corporal Integrativo. (2014)
  • Psicoterapeuta en Danza y movimiento. UAB (2011)
  • Diplomatura en Trabajo Social. UV (2006)
  • Licenciatura en Psicología. UV (2002)

Licenciada en psicología: inquieta por mí y por los otros, la influencia mutua, la manera de pensar, sentir y hacer.

La perspectiva social donde el desarrollo humano, la cohesión y la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad humana me impulsaron a diplomarme como trabajadora social y sentirme cercana a diferentes grupos de personas que por situación social, económica, edad, salud mental, diversidad funcional, identidad de género u orientación sexual despiertan mi interés y la necesidad de promover una sociedad más inclusiva de las diferencias y de la singularidad de cualquier persona.

La trayectoria deportiva y la motivación por el movimiento y la danza han sido claves para poder entender la terapia y el cuerpo de manera inseparable.Y la manera que tengo para poder profundizar es a través de: la DMT (danza movimiento terapia), el trabajo corporal integrativo y experiencias en técnicas corporales y artísticas (contact improvisación, danza contemporánea, improvisación, movimiento auténtico, expresión corporal y teatro físico).

En la misma línea integradora de mente, cuerpo y emoción y desde una corriente humanista como es la Gestalt he seguido formándome reconociéndome a mí y al otro u otra, y en relación.Tomar consciencia, vivir más en el presente, poner más la atención en el “cómo” más que en el “porqué” marcan mi recorrido personal y profesional.

Actualmente sigo el camino con la formación en el estudio Integrativo del carácter que parte de un modelo de psicoterapia integrativa y asume como referencia fundamental el análisis del carácter de Reich, la Bioenergética de Lowen, la terapia Gestalt y el psicodrama de Moreno.

El programa SAT (Fundación Claudio Naranjo) como la búsqueda infinita del ser y la astrología psicológica como una herramienta más de autoconocimiento, crecimiento individual y la asunción del ser humano como creador/a y responsable de su vida.

¿Qué ofrezco?
Terapia, acompañamiento en procesos vitales, cuerpo y movimiento:Acompañamiento según el momento vital y las posibles dificultades e inquietudes que se puedan estar viviendo. Opción individual.Grupos de consciencia corporal y movimiento. Exploración de manera creativa y entretenida el lenguaje del cuerpo y su relación con las emociones, los pensamientos y las acciones.Especial gente mayor. Grupos de actividad física y movimiento como motor de bienestar. Acompañamiento en etapa de final de vida y personas mayores desorientadas.Especial personas que quieran realizar actividad física y deportiva en plena consciencia y con seguimiento.

¿A quién?
A cualquier persona o grupo interesado. Se valora la demanda, la necesidad individual o grupal para posibles adaptaciones de las propuestas en fundaciones, asociaciones, entidades, hospitales, escuelas, institutos, centros de día y residencias de gente mayor.

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacta con nosotros a través de un email a roxanacastiglioni@gmail.com o llama al 651 333 249