Espai Món Roxana Castiglioni

Roxana Castiglioni

Trabajo con niños, adolescentes y adultos. Soy la directora de Espai Món.

  • Master en Psicoterapia Corporal en niños y adolescentes. 2019-2017, Lisboa, Portugal.
  • Master en Psicoterapia Corporal Somática en Biosíntesis. 2017-2014, Barcelona. Reconocido por la EAP (European Association of Psychotherapy)
  • Psicodiagnóstico infantil, Gestalt Barcelona. 2012-2011, Barcelona.
  • Gestalt Infantil con Loretta Cornejo, Gestalt Barcelona. 2011-10, Barcelona.
  • Terapia Gestalt, Institut Integratiu. 2010-06, Barcelona.
  • Budismo Tibetano, RIGPA. 2015-09, Barcelona.
  • Máster en Fotografía Cinematográfica, ESCAC. 2002, Barcelona.
  • Licenciatura en Comunicación Audiovisual, UCUDAL, 1998-1995, Uruguay.
  • Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad Oriental del Uruguay, 1996-94, Uruguay.

 

Nací en Uruguay, tierra fértil y con costas al Oceano Atlántico. Soy descendiente de italianos, vascos y judíos sefardíes radicados en Turquía. Influnciada por mis raices ancestrales soy una curiosa buscadora. Amante de los animales y la naturaleza. He pasado por muchas etapas dentro de mi búsqueda, hoy, todas ellas forman parte de mi profesión como terapeuta. 

He ahondado profundamente en el arte y en la música. Esta energía creativa es la que me llevó a cambiar de país y aterrizara por estas tierras. Llegué a Catalunya en el año 2002.

Cambiar de cultura y entorno me llevó a cuestionarme mi camino de vida. Si bien el arte sanaba cosas y era una forma vital de expresarme y vivir, muy dentro mío, había una parte que no acababa de cerrar. Fue con una crisis personal, laboral y espiritual, que por causalidad, comencé un grupo de terapia Gestalt. Poco tiempo después conocí la meditación y la filosofía budista. Sentí, en su momento, que por fin comenzaba a entender en profundidad mi vida y la de los demás. Fue entonces que me formé como Terapeuta Gestalt en el Institut Integratiu.  

Mi conexión con los niños y adolescentes siempre ha sido muy profunda y natural. Cualquiera que me conoce un poco sabe que mi niña interior esta muy despierta. Guiada por esta conexión y mi intuición, comencé la formación como terapeuta Gestalt Infantil con Loretta Cornejo. Posteriormente profundicé en Psicodiagnóstico infantil.

En el 2014 conozco la Psicoterapia Somática en Biosíntesis de David Boadella y siento que profundiza todo aquello que había estado aplicando como terapeuta. Con esta formación ahondo más en el conocimiento del cuerpo y en la sanación emocional a través de él. Y a partir del 2016 viajo a Lisboa con frecuencia para la especialización en Infantil y adolescencia en Pscicoteria Corporal.

En el 2015 co creo el proyecto Infancia Natural, que combina el juego y la meditación en talleres para niños y adolescentes. Para enriquecer y profundizar en este proyecto y en mis sesiones, me formo en Educación Creadora de Arno Stern, Mindfulness y Educación con David Alvear, Proyecto Mind with heart (Mindfulness para adolescentes) en Londres y con el método Segni Mossi en Italia.

Creo que ser terapeuta es una forma de vida y no solo una profesión. Por eso, sigo creciendo y nutriéndome de todo lo que nos brinda esta vida. Los invito a compartir este camino conmigo.

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacta con nosotros a través de un email a roxanacastiglioni@gmail.com o llama al 651 333 249